El Presi Moderador
Cantidad de envíos : 281 Edad : 35 Localización : Musho Motril!! :-) Fecha de inscripción : 23/01/2008
| Tema: CANON [totalmente injusto] Miér Feb 13, 2008 3:25 pm | |
| Zapatero y la cultura
El lunes vi la mayor parte de la entrevista que Iñaki Gabilondo realizó al presidente del Gobierno. Como este es un blog de música y no de política, me voy a abstener de comentar muchos aspectos de la entrevista, y sólo me voy a centrar en lo referente a sus palabras sobre el canon digital, un tema que salió a raíz de una pregunta realizada por un telespectador.
Zapatero defendió el canon como un acto de patriotismo. Su argumento giró en torno a que todo país que se precie debe proteger su cultura y a sus artistas. Un par de apuntes al respecto:
- La SGAE no representa a la cultura de este país, por mucho que nos intenten convencer de lo contrario. Sus más acérrimos defensores, ya sean Ramoncines o Anabelenes, sólo se representan a sí mismos, incluso cuando algunos de ellos publican un vídeo de apoyo a Zapatero en pleno uso de su libertad individual.
- Tratar de proteger la cultura musical de un país es una noble misión, sin duda. Pero ésta no debe pasar por imponer un canon preventivo e injusto cuyos beneficios van a parar a una organización que sólo vela por los intereses de una parte del colectivo de artistas, y que ha dado repetidas muestras de estar dando palos de ciego en su estrategia de agarrarse como buenamente puede a un barco que se hunde a marchas forzadas.
- Una vez más, los que de un modo u otro amamos la música y conocemos parte de sus entresijos nos vemos obligados a gritar, alto y claro, que no está en peligro. Pese a que vivir de la música es complejo, la creación musical vive un excelente estado de forma: los conciertos y festivales se reproducen como setas, los grupos independientes (igualmente depositarios de la cultura, ó más, que Ana Belén o Ramoncín) apuestan cada vez más por la autoedición, la autopromoción y la autodistribuición... y sobreviven a base de trabajo duro. La cultura sigue su curso natural y se abre paso. Así que, por favor, dejen de decirnos que está en peligro. Si quieren protegerla, dedíquense a promover locales de ensayo, salas de conciertos (en Madrid hace falta alguna que otra), ayudas para grabar o cualquier otra medida que estimen oportuna, que para eso son póliticos.
En una cosa sí tenía razón Zapatero. Resulta ridículo (cuando no indignante) que el PP se autoproclame ahora el máximo opositor al canon y defensor de la cultura libre. Hágannos un favor: no nos tomen el pelo. Todos sabemos cómo se las gasta la derecha en política cultural. Fuente: http://blogs.20minutos.es/entradagratuita/post/2008/02/13/zapatero-y-cultura | |
|
El Presi Moderador
Cantidad de envíos : 281 Edad : 35 Localización : Musho Motril!! :-) Fecha de inscripción : 23/01/2008
| Tema: Re: CANON [totalmente injusto] Miér Feb 13, 2008 3:28 pm | |
| Estoy bastante de acuerdo con esta persona, que por cierto no la conozco, la verdad es que la música atraviesa un buen momento, en mi opinión, de lo que tienen que vivir los artistas es de los conciertos que es donde realmente se demuestra quien es y quien no, un músico bueno.
Los que pertenecen a la SGAE solo saben chupar del bote y sacar un disco cada 5 años y que la gente page el doble por un disco.
Si los discos costaran menos ya verás como aumentarian las ventas.
Compartamos el disco de RAMONCIN!! | |
|
El Secretario Administrador
Cantidad de envíos : 213 Localización : Shield Hellicarrier Fecha de inscripción : 20/01/2008
| Tema: Re: CANON [totalmente injusto] Miér Feb 13, 2008 3:38 pm | |
| - Lo cierto es que es una medida que en la mayoría de los casos resulta desmedida. Hay otras soluciones de control no tan drásticas | |
|
JuaN
Cantidad de envíos : 201 Edad : 32 Localización : In mY keLi Fecha de inscripción : 23/01/2008
| Tema: Re: CANON [totalmente injusto] Miér Feb 13, 2008 6:37 pm | |
| yo estoy de acuerdo con el presi el artista de donde debe obtener sus beneficios es de los conciertos y no por los discos | |
|
HeiZel
Cantidad de envíos : 129 Edad : 34 Localización : En 1 lugar d Motril d cuyo nombre no kiero acordarme... Fecha de inscripción : 01/02/2008
| Tema: Re: CANON [totalmente injusto] Miér Feb 13, 2008 8:31 pm | |
| no solo de los conciertos,de discos tambien, pero creo que se a pasado, porque no ay que ir pagandole a un musico que yo no escucho, si me gusta el disco me lo piyo y punto | |
|
<<Duende>>
Cantidad de envíos : 116 Edad : 36 Localización : motril Fecha de inscripción : 28/01/2008
| Tema: Re: CANON [totalmente injusto] Miér Feb 13, 2008 8:51 pm | |
| hombre, es que con los precios de los discos que quieren??? estoy muy deacuerdo con lo que decís algunos de vosotros, un grupo de donde realmente debe sacar dinero es de sus conciertos, me parecen genial los que publican su musica en internet y se dedican a dar conciertos, que es lo que se supone que quieren, hacer musica para la gente, no pasar unas semanas en un estudio de gravacion y recibir cheques. no estoy para nada deacuerdo con el canon.... | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: CANON [totalmente injusto] | |
| |
|